tortilla-vegana-en-restaurante-carabanchel

Tortilla vegana sin huevo. Platos ricos y fáciles en la cocina

No muchos han oído hablar de realizar una tortilla de patatas vegana sin uno de sus principales ingredientes, es decir, sin huevo. Es uno de los platos más conocidos en nuestra cocina, y en nuestro restaurante vegano nos proponemos enseñarte sus trucos.

Los huevos nos traen más del 65% de calorías, además provienen de la grasa y gran parte de esta caloría es saturada. En nuestra cocina vegana utilizaremos ingredientes para sustituir el huevo, disponiendo de una tortilla rica y sabrosa.

Las personas que no desean huevos en su alimentación, suelen ir a un supermercado para personas veganas donde poder comprar alimentos que sustituyan el huevo.

Tortilla vegana con harina de garbanzo y limón

En nuestra receta utilizaremos la harina de garbanzos, el cual es muy útil en la cocina hindú para realizar gran cantidad de platos. En restaurante vegano en Carabanchel lo podemos utilizar como complemento en raciones o platos de nuestra carta de Vegania.

No suele cuajar como el huevo, pero nos servirá para realizar nuestro plato preferido. Si no te gusta mucho el sabor a legumbre se puede utilizar el vinagre, le quitará el sabor que no es propio de la tortilla.

La harina dispone de gran cantidad de funciones nutricionales, lo cual nos ayudará en nuestra salud, y además, es una buena fuente de proteínas.

Otros productos para la receta de cocina de tortilla vegana es el almidón de maíz, con una parte de este producto podemos ayudar a que nuestra tortilla quede muy esponjosa y tierna.

sarten-para-vegano-de-tortilla-de-patata

Receta de cocina para una tortilla de patatas sin huevo

Empezaremos con la harina de garbanzos, y tomamos solamente 70 gramos. Con esta cantidad la diluimos en agua, concretamente en 180 gramos, que sea en un recipiente amplio. En este sitio batimos ambos productos para conseguir una masa sin grumos, y que además sea esponjosa y muy similar a la textura del huevo.

Seguidamente cortamos la patata en discos y se dora al fuego con aceite, justo hasta conseguir la consistencia deseada. Una vez dorada la patata, la retiramos de la sartén, donde pasaremos la masa de harina y agua, la cual la cocinaremos de forma muy similar al huevo.

En el tiempo de cocción añadiremos la patata, salada de forma suave, y esperamos a que esté con cierta consistencia para poder darle la vuelta. En muy poco tiempo ya tendremos nuestra tortilla vegana preparada para disfrutar.

Este un plato muy fácil de realizar, y si quieres la puedes realizar como tortilla vegana de calabacín, o como tortilla de verduras.

Abrir el chat
Bienvenido a Vegania en Carabanchel.