alimentacion-verde-en-restaurante-carabanchel

Querer ser vegano para una vida plena

Ser vegano es algo que está de moda, el veganismo es una forma de vida diferente, un sistema donde el sufrimiento animal, en todas las formas posibles, esté de forma definitiva fuera de tu vida. La utilización y sacrificio de animales para la alimentación humana es una práctica generalizada en nuestra sociedad de consumo, en el veganismo eliminamos el sacrificio y uso de la alimentación con animales

Fue en 1944 cuando The Vegan Society definió la dieta vegana, y unos años más tarde Leslie Cross sugirió el comienzo de una alimentación sin la explotación de los animales como forma de consumo para la alimentación humana.

En España no tenemos datos oficiales sobre el número de gente que es vegana, aunque en los últimos años el crecimiento ha sido notable. El informe “The Green revolution”, realizado por Lantern, estable que el 0,3% de la población es vegana.

Una dieta vegana es un propósito tremendamente difícil en nuestra sociedad, la cantidad de comercios, supermercados o tiendas especializadas está creciendo diariamente en nuestras ciudades, pero encontrar alimentos que cumplan la ley vegana es muy difícil.

Ser vegano mejora la calidad de vida

Hay muchos motivos que nos llevan a cambiar nuestra clásica filosofía de vida, no solo en la alimentación, sino en otros aspectos de la vida.

Los motivos para ser vegano son, en este mismo orden, defensa y ética de los animales, casi un 57%, una mejor sostenibilidad del planeta, un 21%, y una mejor y más sana salud de la alimentación, con un 17%.

Ser vegano no es fácil en nuestra vida, además, requiere tener una planificación más dedicada a nuestra dieta, comprando en establecimientos donde solo puedes comprar alimentos de comida vegana. Ser vegano no es complicado, y además es bueno para tu salud, entre los alimentos indefensables para tu salud está la vitamina B12, la cual la puedes completar con otro tipo de alimentos y suplementos.

alimentos-sanos-veganismo-carabanchel

Alimentación vegana con proteínas naturales

En la naturaleza podemos encontrar muchos vegetales que nos proporcionan proteínas, además, contienen más fibra y mucha menor grasa saturada. En nuestro restaurante vegano utilizamos diferentes platos de comida que contienen proteínas indispensables para tu salud.

Las proteínas las proporcional las legumbres, el tofu, las verduras fritas, cereales integrales, frutos secos, semillas, la pasta y el arroz. En la dieta vegana es conveniente diversificar el tipo de alimentos para poder asegurarte que ingieres otro tipo de alimentos necesarios para nuestro cuerpo.

La vitamina D es indispensable para el mantenimiento de los huesos, pero para los españoles veganos es una ventaja cuando nos llega el buen tiempo, debido a que se obtiene por la luz solar. También es bueno tomar naranjas, soja y cereales.

Abrir el chat
¿Necesitas mesa?