Ser vegano es algo que está de moda, el veganismo es una forma de vida diferente, un sistema donde el sufrimiento animal, en todas las formas posibles, esté de forma definitiva fuera de tu vida. La utilización y sacrificio de animales para la alimentación humana es una práctica generalizada en nuestra sociedad de consumo, en el veganismo eliminamos el sacrificio y uso de la alimentación con animales
Fue en 1944 cuando The Vegan Society definió la dieta vegana, y unos años más tarde Leslie Cross sugirió el comienzo de una alimentación sin la explotación de los animales como forma de consumo para la alimentación humana.
En España no tenemos datos oficiales sobre el número de gente que es vegana, aunque en los últimos años el crecimiento ha sido notable. El informe “The Green revolution”, realizado por Lantern, estable que el 0,3% de la población es vegana.
Una dieta vegana es un propósito tremendamente difícil en nuestra sociedad, la cantidad de comercios, supermercados o tiendas especializadas está creciendo diariamente en nuestras ciudades, pero encontrar alimentos que cumplan la ley vegana es muy difícil.