Una alimentación basada en carne y lácteos ayuda a contribuir en el calentamiento del planeta. Diferentes estudios garantizan que la producción de carne y lácteos dan lugar a más GEI que las tres principales compañías petroleras.
En un futuro cercano, concretamente el año 2050, las granjas de carne y lácteos serán mayores del 80% de las emisiones en nuestro planeta. Algo que es totalmente grabe para una buena salud de nuestra tierra.
Una cultura en productos vegana, ayudará a la recuperación de nuestra tierra. Un estudio de la Universidad de Oxford nos deja datos como que eliminar el consumo de carne y lácteos en una persona, conllevará la reducción de la huella en un 73%.
Otro punto a destacar es la mejora de la gestión y el aumento del agua potable. Debemos tener en cuenta que el ganado consume más agua que otro sector, además debemos tener en cuenta que gran parte del agua potable también es contaminada por el ganado.
En Vegania, restaurante vegano en Madrid, usamos productos naturales. Si deseas venir a nuestro restaurante, mándanos un whatsapp solicitándonos mesa para comida o cena, rápidamente te responderemos.